El concepto de humanos digitales es tramposo, mejor Objetos Androides Digitales (y/o Humanos Virtualizados)

Larsoibar

Updated on:

Bien, como sabéis estoy dándole vueltas al asunto de los humanos digitales de los que se está hablando tanto en el canal XHub. Por supuesto es muy interesante, claro es que están cayendo en elucubraciones absolutamente impresionantes porque parten de la base de que los humanos digitales aparentes son realmente humanos. Hay Objetos Androides Digitales y Humanos Virtualizados, ahora hablaremos de los. supuestos “humanos digitales”.

Vayamos por partes.

Por un lado, la teoría de la Evolución Tecnológica, ya sabéis, la de Ray Kurzweil, enmarcada en el concepto de la Singularidad Tecnológica, implica que el mundo sea abierto a una nueva evolucion. Esta evolución sería, o en realidad estaría siendo ya, tecnológica y tendría sus especies, sus super especies, su proceso de desarrollo, y quién sabe sí también su propio TecnoDarwinismo.

En este caso, los seres humanos estaríamos entrando como la parte débil de un nuevo desarrollo. Un nuevo desarrollo evolutivo en el que estaríamos en un nuevo medio ambiente como la parte débil. Nos tendríamos que hibridar, cambiar tecnológicamente, y deshacernos en múltiples de otras nuevas especies entre las que seríamos especie padre. Nosotros seríamos en esta oportunidad los neandertales, que pasarían el testigo a la siguiente especie humana.

Pero nada de esto está tan claro.

Para empezar, incluso el concepto de evolución es engañoso y parece más correcto el concepto de desarrollo de la materia. Hay serias contradicciones entre lo que nosotros vemos de energia e información, que no parecen reducibles el 1 al otro, pero por la simple existencia de esas contradicciones dialécticas irresolubles, metadialécticas incluso, al punto actual de las observaciones, podemos pensar más bien en que nos vamos a desarrollar a un plano superior, y que vamos a entrar en una fase expansiva de la civilización humana…

Y así, más que nueva evolución, nuevo desarrollo, y más que nueva biología, nueva física. Y nueva civilización.

Pero en esta fase nos encontramos con que El Metaverso es, a la vez, un punto de producción o una esfera de producción y de ocio, y en ella es posible crear no humanos digitales sino objetos androides digitales, que no es lo mismo.

Estaríamos hablando de robots digitales que nos asistirían en El Metaverso. Por tanto, no podemos decir seriamente que nos hemos casado con un objeto sea éste un objeto androide digital o sea una mesa. Hay una diferencia entre los seres humanos y los androides y los objetos androides digitales. Esta diferencia, en primer lugar, consiste en que los seres humanos estamos en los dos niveles, analógico y digital, y somos altamente complejos y ni siquiera nos comprendemos a nosotros mismos, y no sabemos si tenemos alma o espíritu. Y en realidad los seres humanos no sabemos crear alma o espíritu más que engendrando de la forma en que decía el poeta al preguntarse ¿por qué los hombres salen de los hombres?.

Así que lo que sigue es la historia de los seres humanos y conviene no equivocarse en la historia.

Una historia muy antigua

Veo que estas ideas no son tan difíciles de pensar, no es desde luego difícil darse cuenta de que es legítima y acertada la consideración de que no estamos ante seres humanos digitales sino que estamos ante objetos androides digitales pero entonces ¿por qué crear un marco mental con esa noción errónea este es el problema?

En el próximo futuro vamos a tener que hacer grandes luchas y pequeñas luchas simplemente para no volvernos locos, o más simplemente aún menos, para simplemente no desnortarnos en la laberíntico cósmico en que existimos; no, no hay ser seres humanos digitales.

Hay quienes consideran que se puede trasladar la cosnciencia humana a unos chips de ordenador pero esto no parece posible por las argumentaciones que se han dado en relación a la corporalidad de la consciencia humana. Ahora bien, en la idea de que en los ordenadores hay seres humanos digitales hay una trampa que pretende humanizar a los objetos androides digitales y quizá hasta darles derechos y libertades por sobre los seres humanos.

Entonces eso sería la forma en que los dueños de esos seres humanos digitales estarían ejerciendo su poder sobre los humanos reales ,metanautas en El Metaverso. Terminó, pues, aquí este artículo: Como veis no es fácil lo que viene hacia adelante.

Larsoibar

Poeta y Metanauta

Suelo andar en el protometaverso desde 1996

Deja un comentario