Lucha de Metaversos e historia metaversal

Larsoibar

La pregunta es… ¿Y si lo propio de los seres humanos sapiens son los Metaversos, entendidos estos como Esferas de ideas como nubes haciendose y deshaciendose en los cerebros, las mentes, a caballo de la dimensión ideal y de la dimensión material? ¿Y si siempre hemos vivido en el Metaverso o en los Metaversos y, siguiendo a Robert Kurz de la Nueva Simultaneidad Histórica, hoy estamos construyendo un Metaverso de muchos otros metaversos?

En los últimos años los ataques a la idea de El Metaverso han sido poco comedidos, ridiculizaciones, desprecios, rechazos, denuncias enfadadas por considerarlo el preámbulo del fin de la Humanidad, o una cárcel para desgraciados venidos a componer una casta separada del mundo. El Metaverso no sería este sueño de convergencia superproductiva de las mentes, expansión de la Inteligencia Individual y Colectiva, y ampliación de la sicoesfera, que diría el historiador y sociólogo ruso Andrey Fursov, sino un plan para agarrar con dispositivos técnicos a modo Matrix a la población sobrantes, en una cárcel de sueños y fantasias. ..

Ejeme, ejem, perdón, ¿La literatura clásica grecolatina o la poésia árabe compondría esa cárcel? Tengamos un minuto de seriedad, los medios metaversales, potenciados por la IA, tienen riesgos políticos, es cierto, incluso graves, pero conviene no olvidar que combinar una vida socialmente positiva, físicamente sana con formas de experiencia y compartición social y expansión personal edificante en el Metaverso, es posible y sería un desarrollo positivo.

Y aquí vuelvo a preguntar, ¿y si somos la especie no tanto de la Inteligencia como de los Metaverso, en el género de la creativydad, los sapiens del género homo? Si esto fuera correcto y sabiendo que los metaversos son probablemente la clave del éxito habitacional en este bello duro pero duro planeta, no tiremos tan rápidamente El Metaverso a la basura como están haciendo incosncientemente muchos e incluso atolondramente algunos.

Metaversos como El Metaverso griego antiguo, El Metaverso de la Época de los Sueños australiano, el Metaverso Cristiano Medieval, y muchos, muchos más, enormes y más pequeños, son un camino posible pero probablemente también necesario en las siguientes fases de nuestra Historia Metaversal. Solo resta desear y hacer votos comunales globales para qué las luchas de metaversos sean deportivas.

Deja un comentario