Se espera que Apple entre en la carrera de la IA con la ambición de superar a los primeros líderes

Larsoibar

Updated on:

Conferencia mundial anual de desarrolladores de Apple se espera que el lunes presagiar el paso de la empresa hacia la inteligencia artificial generativa, marqueando su llegada tardía a una frontera tecnológica que se espera sea tan revolucionaria como la invención del iPhone. La tan esperada exhibición de IA que se integrará en el iPhone y otros productos de Apple serán el momento principal de un evento que tradicionalmente presenta una vista previa de la próxima versión del software que impulsa la línea de hardware de la compañía.

Lectura rápida

  • Se espera que la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual de Apple que se celebrará el lunes revele el paso de la compañía hacia la inteligencia artificial generativa, marcando su entrada en un campo tecnológico en rápida evolución.
  • Se prevé que Apple muestre funciones de inteligencia artificial integradas en el iPhone y otros productos, mejorando potencialmente a Siri y mejorando las experiencias del usuario en fotos, música, mensajes de texto y creación de emojis.
  • El CEO Tim Cook ha insinuado los planes de IA de Apple, con grandes expectativas de que la compañía revele su estrategia de IA en el evento.
  • El auge de la IA ha impulsado significativamente a empresas como Nvidia y Microsoft, y los analistas temen que Apple se esté quedando atrás.
  • Los analistas creen que la integración de la IA podría aumentar el valor de mercado de Apple entre 450 y 600 millones de dólares.
  • El evento de Apple se considera crucial, con el potencial de impulsar un crecimiento significativo y abordar las preocupaciones sobre la actual caída de las ventas.
  • La conferencia también puede destacar mejoras en Siri y una posible colaboración con OpenAI para integrar elementos ChatGPT en los productos Apple.
  • La entrada de Apple en la IA sigue al lanzamiento de sus auriculares de realidad mixta el año pasado, lo que muestra un patrón de entrada en nuevos campos tecnológicos después del desarrollo inicial del mercado.
  • El enfoque de Apple en la privacidad puede llevar a que las funciones de IA se procesen en el dispositivo en lugar de a través de la nube, en línea con su compromiso con la protección de los datos del usuario.

La Associated Press tiene la historia:

Se espera que Apple entre en la carrera de la IA con la ambición de superar a los primeros líderes

Revistas- (AP)

Conferencia mundial anual de desarrolladores de Apple se espera que el lunes presagiar el paso de la empresa hacia la inteligencia artificial generativa, marqueando su llegada tardía a una frontera tecnológica que se espera sea tan revolucionaria como la invención del iPhone.

La tan esperada exhibición de IA que se integrará en el iPhone y otros productos de Apple serán el momento principal de un evento que tradicionalmente presenta una vista previa de la próxima versión del software que impulsa la línea de hardware de la compañía.

Y se espera que la próxima generación de software de Apple incluya una variedad de funciones de inteligencia artificial. Es probable que haga que su asistente virtual Siri, a menudo torpe, sea más inteligente y haga que las fotos, la música, los mensajes de texto (y posiblemente incluso la creación de emojis sobre la marcha) sean una experiencia más productiva y entretenida.

Los iPads de Apple se exhiben en un almacén de Costco el domingo 17 de marzo de 2024 en Sheridan, Colorado. El miércoles 10 de abril de 2024, el Departamento de Trabajo emite su informe sobre la inflación a nivel del consumidor en marzo. (Foto AP/David Zalubowski)

Fiel a su naturaleza reservada, Apple no ha proporcionado ningún detalle previo sobre el evento del lunes que se llevará a cabo en la sede de la compañía en Cupertino, California.

Pero el CEO Tim Cook ha dejado fuertes pistas durante los primeros meses. A raíz de esto, Apple está a punto de revelar sus grandes planes para ingresar a un espacio que ha estado impulsando un auge de la industria durante los últimos 18 meses.

La manía de la IA es la razón principal por la que Nvidia, el fabricante dominante de los chips subyacentes a la tecnología, ha visto su valor de mercado dispararse de unos 300 millones de dólares a finales de 2022 a alrededor de $ 3 billones. El meteórico viaje permitió a Nvidia superar brevemente a Apple la semana pasada como la segunda compañía más valiosa en los EE. UU. Microsoft a principios de este año también eclipsó al fabricante del iPhone gracias a su hasta ahora exitoso impulso hacia la IA.

ARCHIVO – Se muestra un letrero en el edificio de oficinas de Nvidia en Santa Clara, California, el 31 de mayo de 2023. El miércoles 5 de junio de 2024, el valor de mercado de Nvidia superó los 3 billones de dólares en medio de una creciente demanda de sus semiconductores en aplicaciones de IA. (Foto AP/Jeff Chiu, archivo)

Pero los analistas han estado cada vez más preocupados de que Apple se esté quedando demasiado atrás en el cambiante espacio de la IA, una preocupación que se ha visto agravada por una depresión inusualmente extendida en las ventas de la empresa. Ambos Google y Samsung Ya han lanzado modelos de teléfonos inteligentes que promocionan las funciones de inteligencia artificial como sus principales atractivos.

Es por eso que analistas como Dan Ives de Wedbush Securities ven la conferencia del lunes como un trampolín potencial que catapulta a Apple a otra sólida fase de crecimiento. Ives cree que introducir más IA en el iPhone, el iPad y la computadora Mac se traducirá en entre 450 mil y 600 mil millones de dólares adicionales en valor de mercado para Apple.

La conferencia del lunes “representa el evento más importante para Apple en más de una década ya que la presión para llevar una pila de tecnología de IA generativa para desarrolladores y consumidores está al frente y al centro”, escribió Ives en una nota de investigación.

A Apple definitivamente le vendría bien el impulso que la IA puede brindar, particularmente para su asistente Siri, de 13 años, a quien Forrester Research Dipanjan Chatterjee ahora llama un “ayudante extrañamente inútil”.

Mientras tanto, ChatGPT de OpenAI se está volviendo cada vez más conversacional, hasta el punto de que recientemente generó acusaciones de copiar intencionalmente un pieza de software de inteligencia artificial con la voz de Scarlett Johansson – y Google presentó el mes pasado una vista previa de un “agente” de IA apodado Astra que aparentemente puede ver y recordar cosas.

Además de usar IA para mejorar Siri, Apple también podría asociarse con OpenAI traerá algunos elementos de ChatGPT to el iPhone, según una amplia gama de informes no confirmados previos a la conferencia del lunes.

ARCHIVO – El logotipo de Apple se muestra en una pantalla durante un anuncio en el campus de Apple el 12 de septiembre de 2023, en Cupertino, California. El Departamento de Justicia anunció una amplia demanda antimonopolio el jueves 21 de marzo de 2024 contra Apple, acusando al gigante tecnológico de tener un monopolio ilegal sobre los teléfonos inteligentes en EE.UU. (Foto AP/Jeff Chiu, Archivo)

Este será el segundo año consecutivo en que Apple ha creado revuelo en su conferencia de desarrolladores al utilizarlo para marcar el comienzo de una forma de tecnología de moda en la que otras compañías ya habían estado avanzando.

El año pasado, Apple proporcionó un vistazo temprano a sus auriculares de realidad mixta, el Vision Pro, que no se lanzó hasta principios de este año y tiene un precio de 3,500 dólares que ha sido un impedimento importante para ganar mucha tracción. Sin embargo, el avance de Apple hacia la realidad mixta, modificado con un giro que anuncia como “computación espacial”, ha generado esperanzas de que lo que actualmente es una tecnología de nicho se convierta en un mercado enorme.

Parte del optimismo surge de La historia de Apple de lanzar tecnología más tarde que otros y luego utilizar diseños y servicios elegantes combinados con ingeniosas campañas de marketing para superar su tardío comienzo y desatar nuevas tendencias.

“La reticencia inicial de Apple hacia la IA se debió enteramente a la marca”, escribió Chatterjee de Forrester en un adelanto de la conferencia de desarrolladores. “La empresa siempre ha estado obsesionada con lo que sus ofertas hacían por sus clientes y no con cómo lo hacía”.

Incorporar más IA al iPhone, en particular, probablemente generará problemas de privacidad – un tema en el que Apple ha hecho todo lo posible para asegurar a su base de clientes leales que se puede confiar en que no mirará demasiado profundamente en sus vidas personales.

Una manera en que Apple podría asegurar a los consumidores que el iPhone no será usado para espiarlos es aprovechar su propia tecnología de chip para que la mayoría de las funciones impulsadas por IA se manejen en el propio dispositivo en lugar de en centros de datos remotos, a menudo llamados “la nube”. Seguir ese camino también ayudaría a proteger los márgenes de ganancias de Apple porque la tecnología de inteligencia artificial a través de la nube es mucho más costosa que cuando se ejecuta únicamente en un dispositivo.

Para más noticias sobre tecnología y ciencia

Este artículo es originalmente publicado en este web