El creador de Linux dice que no cree en las criptomonedas – Somos Libres

Larsoibar

Updated on:

//?#

El creador de Linux afirma que no confía en las criptomonedasLinus Torvalds ha dicho que las criptomonedas son simplemente “un gran vehículo para las estafas”

El ingeniero de software finlandés-estadounidense Linus Torvalds, conocido sobre todo por haber creado el sistema operativo Linux, no cree en las criptomonedas, según ha publicado recientemente en un foro.

El informático, de 54 años, tachó esta nueva clase de activos de “gran vehículo de estafas”. También mencionó que las criptodivisas funcionan como un típico esquema Ponzi cuyo objetivo es encontrar “al próximo pringado con la bolsa en la mano”.

“Tampoco creo en Papá Noel, el Ratoncito Pérez o el Conejo de Pascua”, bromeó.

Puede leer también | Linus Torvalds anuncia la primera versión candidata del núcleo Linux 6.9

¿Un candidato Satoshi?

Cabe señalar que en su día se rumoreó que el padrino del movimiento de código abierto, creador también del sistema de control de versiones distribuido Git, era el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

Torvalds, que creó el núcleo Linux a los 21 años, tenía las aptitudes necesarias para concebir la idea de Bitcoin, lo que le convertía en uno de los posibles candidatos.

Los rumores se alimentaron cuando Torvalds supuestamente cambió un nombre en el Kernel de Linux por “Nombre = Soy Satoshi” en enero de 2022.

A continuación, aclaró que los rumores no eran más que “ruido vacío” y añadió que no era propietario de una enorme fortuna en Bitcoin.

Sin singularidad tecnológica

En su post, Torvalds también rechazó la idea de la singularidad tecnológica, tachándola de “cuento para niños”. “Pero, a diferencia de la oruga hambrienta, también da pie a grandes historias que se pueden inventar”, bromeó.

Aunque el legendario informático admite que es un gran concepto de ciencia ficción, el crecimiento exponencial continuo no tiene sentido para él. “Estamos viendo cómo se acercan los límites”, añade Torvalds.

Puede leer también | Linus Benedict Torvalds: Héroe de la comunidad del código abierto

Bill Gates se une a la coalición anti criptomonedas

En una reciente conferencia “Ask Me Anything” en Reddit, el fundador de Microsoft y cuarto hombre más rico del mundo afirmó que no invierte en ningún criptoactivo.

Afirmó que sólo invierte en activos que tienen una función valiosa. Así, el valor de las empresas, según Gates, se basa en la producción de grandes productos, mientras que el valor de las criptodivisas, en su opinión, se basa únicamente en la especulación de que alguien pagará por ellas en el futuro.

Gates es un escéptico de las criptomonedas desde hace mucho tiempo. En una entrevista con Bloomberg en febrero, el multimillonario también expresó su preocupación por el hecho de que cada vez más personas se vieran arrastradas al exagerado mundo de las criptomonedas.

Los multimillonarios se dividen en dos bandos

Los multimillonarios tienen opiniones muy diferentes sobre las criptomonedas. Incluso pueden dividirse en dos bandos, con partidarios en un lado y detractores de la nueva clase de activos en el otro.

El bando de los partidarios está habitado desde hace tiempo por figuras tan conocidas como el antiguo jefe de Twitter, Jack Dorsey, que dejó el cargo para centrarse más en su empresa Block (antes Square), orientada a las criptomonedas. En el mismo grupo está el hombre más rico del mundo, Elon Musk, que coquetea regularmente con los entusiastas de las criptomonedas y mueve todo el mercado solo con sus tuits. Quizás, pero no definitivamente, esté Jeff Bezos, de quien se rumorea que tiene millones de dólares invertidos en criptoactivos y que se comunica activamente con el fundador de Dogecoin desde hace unos días.

Este artículo es originalmente publicado en este web